Dynamo+Python. Nivel 1

Desde aquí puedes ver el programa y acceder a parte del contenido

Objetivos principales

Al final del curso habrás desarrollado todos estos conceptos

  • Introducción a Python para Dynamo. Hablaremos de los distintos nodos de Python disponibles en Dynamo, así como de editores de texto e intérpretes.
  • Números y variables. Veremos los distintos tipos de números y sus particularidades, así como el sentido que tiene el uso de variables.
  • Strings. Manejaremos cadenas de textos o strings, para ir desmenuzando sus particularidades como: indexing y slicing, algunas de sus funciones y métodos más utilizados y métodos de inyección (interpolación) de variables en éstos.
  • Listas. Veremos como se crean listas y rangos a través de Python, al igual que con los strings, aprénderemos a utilizar indexing y slicing y por supuesto a manipularlas. A su vez veremos algunos de los métodos y funciones con listas más importantes, haciendo especial hincapié en el método append.
  • Diccionarios y tuplas. Analizaremos ambos conceptos y el qué sentido tienen utilizarlos.
  • Operators. Como los operadores de comparación y lógicos. En paralelo realizaremos un ejercicio para afianzar los conceptos.
  • Otras operaciones. Importaremos módulos del built-in de Python como math con el que podremos hacer operaciones matemáticas complementarias e importaremos bibliotecas externas como el módulo random.
  • Control de flujo. Entenderemos el sentido de if, elif y else y para ello realizaremos también varios ejercicios en los que tendremos que emplearlos.
  • For loop. Dedicaremos un tiempo especialmente importante a la iteración y en concreto al uso de for loop. Empezamos por así decirlo a programar. En paralelo haremos varios ejercicios geométricos para reforzar lo aprendido.
  • While loop. Otro tipo de bucle al que le daremos su importancia y que utilizaremos para la realización de un ejercicio.
  • Loops o bucles anidados. Con lo aprendido de loops, haremos loops dentro de otros loops, en otras palabras bucles anidados.
  • Otros conceptos. Hablaremos de control de loops a través de keywords como pass, continue y break. También tocaremos el tema de errores y como pasarlos por alto a través de try y except. Por último veremos otra sintaxis alternativa para los loops (list comprehension).
  • Funciones. Veremos que sentido tienen y para qué se utilizan. En paralelo aprenderemos a salvarlas en nuestros propios módulos.
  • Casos prácticos. Por último veremos toda una serie de ejercicios de acciones del día a día de Dynamo, pero en esta ocasión las haremos a través del nodo Python, repasándo así la mayor parte de lo aprendido.

Principales características del curso

Acceso inmediato todos los días del año para siempre

  • 20 horas

    aproximadamente para realizar el curso y realizar los ejercicios.

  • Múltiples ejercicios

    para aprender los conceptos fundamentales de Python

  • Certificado al finalizar el curso

    Certificado e insignia en Linkedin al completar el curso

Opciones de pago

2 cómodas posibilidades de adquirir el curso

Lo que han dicho del curso

Algunos comentarios de usuarios de Dynamo+Python. Nivel 1

  • Excelente Curso

    Juan Manuel Vizcarra Aparicio

    Un gran curso, gracias a los ejemplos prácticos se puede apreciar la facilidad que ofrece la programación en Python en el ambiente de Dynamo y Revit. Totalme...

    Más información

    Un gran curso, gracias a los ejemplos prácticos se puede apreciar la facilidad que ofrece la programación en Python en el ambiente de Dynamo y Revit. Totalmente recomendable

    Menos información
  • MUY COMPLETO

    Jonathan Sanchez Vazquez

    El curso es excelente, los conceptos de programación que se abordan resultan muy claros gracias al dominio que tiene el ponente sobre el tema. Lo recomiendo ...

    Más información

    El curso es excelente, los conceptos de programación que se abordan resultan muy claros gracias al dominio que tiene el ponente sobre el tema. Lo recomiendo sin lugar a dudas. Estaré a la espera del nivel 2

    Menos información
  • Perfecto

    LUIS SANCHEZ QUIROGA

    Muy didáctico y sencillo. Enhorabuena

    Muy didáctico y sencillo. Enhorabuena

    Menos información
  • Interesante

    Adrian Hernández

    Si bien es austero en cierta medida, es muy comprensible, interesante, directo, práctico, útil. Me gustó.

    Si bien es austero en cierta medida, es muy comprensible, interesante, directo, práctico, útil. Me gustó.

    Menos información

Formador del curso

Acceso al formador a través del foro de discusión

  • Javier Aramendia

    Arquitecto, consultor y formador BIM

    Javier Aramendia

    Javier es Autodesk Revit certified professional con más de dieciocho años de experiencia en firmas internacionales como IDOM (Madrid, España), FOSTER & PARTNERS (Londres, GB), COOP HIMMELB(L)AU (Viena, Austria) o ARQUITECTONICA (Miami, EEUU) entre otros. Actualmente aparte de su tarea como consultor para varias empresas, dirige a la vez el Máster BIM de Edificación y el Máster de programación aplicada a BIM de Structuralia entre otras actividades. Como profesional ha trabajado en varios proyectos significativos como el BCE (Banco Central Europeo) en Frankfurt o en el BIM Management de la nueva línea de metro de Estambul. Arquitecto por la ETSAM, siendo máster en Arquitectura BIM y en Project Management por el CSA y experto en edificación y sostenibilidad por la UEM. Una de sus pasiones es impartir talleres, seminarios y cursos de capacitación para profesionales y empresas o a través de su canal de Youtube.

Aprende Python para Dynamo desde cero

A tu ritmo, dónde estés, para siempre

Prueba gratis ahora
Arquitecto Superior, BIM Manager con 5 años de experiencia

Carlos Guillermo

Arquitecto Superior, BIM Manager con 5 años de experiencia

"Muchas gracias Javier por la labor que haces compartiendo tus conocimientos de programación, para hacernos el día día profesional mas ágil y seguro, esto ha sido mi punto de partida para seguir investigando y optimizando los procesos de la metodología BIM."