Dynamo+Python. Nivel 1

Desde aquí puedes ver el programa y acceder a parte del contenido

Objetivos principales

Al final del curso habrás desarrollado todos estos conceptos

  • Introducción a Python para Dynamo. Hablaremos de los distintos nodos de Python disponibles en Dynamo, así como de editores de texto e intérpretes.
  • Números y variables. Veremos los distintos tipos de números y sus particularidades, así como el sentido que tiene el uso de variables.
  • Strings. Manejaremos cadenas de textos o strings, para ir desmenuzando sus particularidades como: indexing y slicing, algunas de sus funciones y métodos más utilizados y métodos de inyección (interpolación) de variables en éstos.
  • Listas. Veremos como se crean listas y rangos a través de Python, al igual que con los strings, aprénderemos a utilizar indexing y slicing y por supuesto a manipularlas. A su vez veremos algunos de los métodos y funciones con listas más importantes, haciendo especial hincapié en el método append.
  • Diccionarios y tuplas. Analizaremos ambos conceptos y el qué sentido tienen utilizarlos.
  • Operators. Como los operadores de comparación y lógicos. En paralelo realizaremos un ejercicio para afianzar los conceptos.
  • Otras operaciones. Importaremos módulos del built-in de Python como math con el que podremos hacer operaciones matemáticas complementarias e importaremos bibliotecas externas como el módulo random.
  • Control de flujo. Entenderemos el sentido de if, elif y else y para ello realizaremos también varios ejercicios en los que tendremos que emplearlos.
  • For loop. Dedicaremos un tiempo especialmente importante a la iteración y en concreto al uso de for loop. Empezamos por así decirlo a programar. En paralelo haremos varios ejercicios geométricos para reforzar lo aprendido.
  • While loop. Otro tipo de bucle al que le daremos su importancia y que utilizaremos para la realización de un ejercicio.
  • Loops o bucles anidados. Con lo aprendido de loops, haremos loops dentro de otros loops, en otras palabras bucles anidados.
  • Otros conceptos. Hablaremos de control de loops a través de keywords como pass, continue y break. También tocaremos el tema de errores y como pasarlos por alto a través de try y except. Por último veremos otra sintaxis alternativa para los loops (list comprehension).
  • Funciones. Veremos que sentido tienen y para qué se utilizan. En paralelo aprenderemos a salvarlas en nuestros propios módulos.
  • Casos prácticos. Por último veremos toda una serie de ejercicios de acciones del día a día de Dynamo, pero en esta ocasión las haremos a través del nodo Python, repasándo así la mayor parte de lo aprendido.

Principales características del curso

Acceso inmediato todos los días del año para siempre

  • 20 horas

    aproximadamente para realizar el curso y realizar los ejercicios.

  • Múltiples ejercicios

    para aprender los conceptos fundamentales de Python

  • Certificado al finalizar el curso

    Certificado e insignia en Linkedin al completar el curso

Opciones de pago

2 cómodas posibilidades de adquirir el curso

Formador del curso

Acceso al formador a través del foro de discusión

  • Javier Aramendia

    Arquitecto, consultor y formador BIM

    Javier Aramendia

    Javier es Autodesk Revit certified professional con más de dieciocho años de experiencia en firmas internacionales como IDOM (Madrid, España), FOSTER & PARTNERS (Londres, GB), COOP HIMMELB(L)AU (Viena, Austria) o ARQUITECTONICA (Miami, EEUU) entre otros. Actualmente aparte de su tarea como consultor para varias empresas, dirige a la vez el Máster BIM de Edificación y el Máster de programación aplicada a BIM de Structuralia entre otras actividades. Como profesional ha trabajado en varios proyectos significativos como el BCE (Banco Central Europeo) en Frankfurt o en el BIM Management de la nueva línea de metro de Estambul. Arquitecto por la ETSAM, siendo máster en Arquitectura BIM y en Project Management por el CSA y experto en edificación y sostenibilidad por la UEM. Una de sus pasiones es impartir talleres, seminarios y cursos de capacitación para profesionales y empresas o a través de su canal de Youtube.

Aprende Python para Dynamo desde cero

A tu ritmo, dónde estés, para siempre

Prueba gratis ahora
Arquitecto Superior, BIM Manager con 5 años de experiencia

Carlos Guillermo

Arquitecto Superior, BIM Manager con 5 años de experiencia

"Muchas gracias Javier por la labor que haces compartiendo tus conocimientos de programación, para hacernos el día día profesional mas ágil y seguro, esto ha sido mi punto de partida para seguir investigando y optimizando los procesos de la metodología BIM."