Dynamo Productividad. Habitaciones

Desde aquí puedes ver el programa y acceder a parte del contenido

Objetivos principales

Al final del curso habrás desarrollado todos estos conceptos

  • Operaciones del día a día. Algunas tareas comunes como crear marcas de puertas y ventanas automáticamente a partir del número de las habitaciones en donde se encuentran. Centrar las etiquetas de las habitaciones en el centroide de cada habitación.
  • Área de muebles de obra por habitación. Una manera de calcular las áreas automáticamente de las habitaciones descontando las áreas de los armarios en éstas.
  • Crear habitaciones desde Excel. Crear habitaciones desde una lista en Excel con toda una serie de parámetros.
  • Habitaciones. Etiquetas con anchura. Crear etiquetas de habitación que reflejen la anchura de las mismas. 
  • Área apartamentos. Un script que permita recoger la suma de áreas de cada apartamento automáticamente y que se refleje en una etiqueta.
  • Planta habitación, plantilla y secciones. Un script que permite seleccionar la habitación que queramos de nuestro proyecto, creando una nueva vista y aplicándole una plantilla de vista y cuatro secciones para describirla.
  • Alzados interiores habitaciones. Crear alzados interiores recortados de las habitaciones que queramos y renombrar las vistas.
  • Ordenar habitaciones. Permite cambiar los números de las habitaciones para que sigan un orden secuencial.
  • Mobiliario automático en habitaciones. Incorpora ejemplares de familias desde Excel en unas determinadas habitaciones.
  • Áreas de acabados de habitación. Permite el cálculo de acabados de nuestro proyecto descontando puertas y ventanas.
  • Trasteros automáticos. Permite generar habitaciones en un espacio determinado con sus puertas correspondientes.
  • BONUS. Acabados automáticos. Una aproximación hacia la creación de acabados automáticos por habitación con los nodos de Dynamo y otros paquetes.

Formador del curso

Acceso al formador a través del foro de discusión

  • Javier Aramendia

    Arquitecto, consultor y formador BIM

    Javier Aramendia

    Javier es Autodesk Revit certified professional con más de dieciocho años de experiencia en firmas internacionales como IDOM (Madrid, España), FOSTER & PARTNERS (Londres, GB), COOP HIMMELB(L)AU (Viena, Austria) o ARQUITECTONICA (Miami, EEUU) entre otros. Actualmente aparte de su tarea como consultor para varias empresas, dirige a la vez el Máster BIM de Edificación y el Máster de programación aplicada a BIM de Structuralia entre otras actividades. Como profesional ha trabajado en varios proyectos significativos como el BCE (Banco Central Europeo) en Frankfurt o en el BIM Management de la nueva línea de metro de Estambul. Arquitecto por la ETSAM, siendo máster en Arquitectura BIM y en Project Management por el CSA y experto en edificación y sostenibilidad por la UEM. Una de sus pasiones es impartir talleres, seminarios y cursos de capacitación para profesionales y empresas o a través de su canal de Youtube.

Dynamo Productividad. Habitaciones

Aprende a tu ritmo, dónde estés, para siempre

Prueba gratis ahora
Director de proyectos en G&M Modelado

Greivin Salas

Director de proyectos en G&M Modelado

"Absolutamente recomendable. Enseñanza clara, directa y aplicable a nuestros procesos del día a día. Todos sus cursos son muy provechosos para quienes deseamos profundizar en Dynamo y Revit. Aprendizaje real garantizado"